Ultima_hora

Jordi Pujol evoluciona "favorablemente" aunque es pronto para saber si tendrá secuelas

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El director de Neurología del Hospital de Sant Pau, Alberto Lleó, ha explicado este jueves que el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol evoluciona "favorablemente" pero que aún es pronto para saber si sufrirá secuelas del ictus que sufrió el lunes.

En una entrevista en TV3 recogida por Europa Press, ha asegurado que Pujol sigue en observación después de que la resonancia que se le hizo el miércoles mostrara que hay una "lesión, que es dependiente de la arteria que estaba obstruida, la arteria cerebral media izquierda".

"Esta es la lesión que ha quedado, que es normal y era esperable porque ya se veía en la resonancia que le habíamos hecho inicialmente", ha remarcado el médico, pese a aclarar que esto no implica que tenga secuelas.

Y es que, según Lleó, hay personas que, pese a sufrir un ictus, evolucionan favorablemente y pueden recuperarse del todo: "Necesitaremos semanas para ver la evolución en este caso concreto".

Así, considera que aún es pronto para determinar si el expresidente catalán sufrirá secuelas y ha añadido que seguirá ingresado este fin de semana.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable