Ultima_hora

Jordi Pujol ve a Cataluña en una "crisis importante" pero ensalza su capacidad resolutiva

"He hecho cosas bien hechas y otras que no me dejan satisfecho", asegura

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha asegurado que Cataluña "vive un momento de crisis importante", pero ha reivindicado su liderazgo económico y científico, su sector cultural y de universidades y su capacidad de reacción ante problemáticas como la pobreza o la desorientación, ha dicho.

En una entrevista en 'El Suplement' de Catalunya Ràdio recogida este sábado por Europa Press, ha recalcado que pese al "momento de crisis política serio, que afecta a Cataluña y España", Cataluña es resiliente y tiene capacidad de resolver grandes conflictos, en sus palabras.

Para Pujol, los catalanes deben estar orgullosos de la Cataluña actual porque "ha resistido embestidas, hostilidades y enemistades, aún hoy, y la geografía, el mundo y la evolución económica no siempre le han jugado a favor, y no le juegan a favor".

Preguntado por si a él le preocupa el legado que dejará tras su muerte y como será recordado, ha respondido: "He hecho cosas bien hechas y otras que no me dejan satisfecho", y sobre sus hijos, ha dicho que tenerlos fue un acto de optimismo y de fe suyo y de su mujer, Marta Ferrusola.

También ha recordado a la Reina Isabel II de Inglaterra, fallecida el jueves 8 de septiembre a los 96 años, como una monarca que asumió el trono en un momento histórico complejo y "de cierta decadencia" y que se enfrentó a las dificultades con calma, serenidad y elegancia.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?