Ultima_hora

Jordi Sànchez votará a favor de la continuidad de Junts en el Govern

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El exsecretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha anunciado que votará a favor de la continuidad de Junts en el Govern en la consulta que ha planteado la formación para este jueves y viernes.

"La mejor manera de continuar sirviendo a Cataluña, de continuar sirviendo al proyecto por el cual nos unimos aquel 1 de octubre es continuar en las instituciones, hacer fuertes las instituciones. Nadie dijo que este gobierno sería fácil", ha defendido en una entrevista en TV3 de este martes recogida por Europa Press.

Ha sostenido que si salen del Ejecutivo de coalición, los acuerdos alcanzados con ERC para su constitución --que los republicanos dicen estar cumpliendo mientras Junts lo niega-- "aún conseguiremos que sean menos realidad".

En esta línea, ha augurado que si la formación sale del Ejecutivo "quedará ya para la historia y definitivamente enterrado un Govern independentista" y estarán empujando a los republicanos hacia el PSC o a un tripartito.

Sobre la unidad del partido, Sànchez se ha mostrado confiado de que los afiliados "seguirán apostando por un partido fuerte, responsable, comprometido con la independencia".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?