Ultima_hora

Jorge Fernández anuncia que no presentará el evento 'cripto' del sábado en Madrid tras el aviso de la CNMV

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Jorge Fernández no será el presentador del evento sobre criptomonedas que se celebrará este sábado, 27 de agosto, en Madrid, según ha anunciado este miércoles en su cuenta de Twitter.

La noticia llega un día después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recordase que ya advirtió en 2021 de que Mundo Crypto, empresa organizadora del evento, "no cuenta con ningún tipo de licencia para asesorar sobre instrumentos financieros o intermediar operaciones de inversión sobre instrumentos financieros".

Mundo Crypto está, desde julio de 2021, incluida en la lista "gris" o de "otras entidades" del supervisor, que incluye a entidades que no cuentan con ninguna autorización ni están registradas a ningún efecto en el propio supervisor, pero que "podrían estar realizando" algún tipo de actividad de captación de fondos o prestando algún servicio de naturaleza financiera.

Además, entre los patrocinadores del encuentro, hay varias entidades advertidas por la CNMV como Huobi, Bitget o Bybit, consideradas como entidades no registradas o 'chiringuitos financieros'.

Desde la CNMV señalaron su deseo de que los "expertos y famosos" que acudan al evento "se informen" sobre las criptomonedas y trasladen "adecuadamente" a los asistentes la información sobre los riesgos de invertir en criptoactivos, "especialmente ahora que tantos inversores están viendo desaparecer su dinero por invertir en estos activos no regulados y sin garantías".

Cabe destacar que las criptomonedas no cuentan en la actualidad con regulación alguna, por lo que tampoco hay ninguna institución que supervisiones las inversiones. Los supervisores españoles, junto a las autoridades europeas, han alertado en diversas ocasiones a los inversores del riesgo de los criptoactivos, una advertencia que hace ahora la CNMV extensible al evento previsto para el sábado.

El evento Mundocrypto Metaverse Day, que se celebrará en el Wizink Center de Madrid, contará con la presencia de economistas como Daniel Lacalle o Juan Ramón Rallo, así como representantes de El Salvador, primer país del mundo en el que el bitcoin fue aceptado como moneda de curso legal en septiembre de 2021. También está previsto que asistan famosos como Cristina Pedroche, Macarena Gómez o Pablo Chiapella.

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?