Ultima_hora

José Montilla lamenta que los "ejes" del Govern de Aragonès sean la amnistía y la autodeterminación

Defiende que los presos del 1-O salgan de prisión para "desbloquear la situación política"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El expresidente de la Generalitat José Montilla (PSC) ha lamentado este viernes que la amnistía y la autodeterminación sean "los ejes principales de las propuestas" para el futuro Govern del candidato de ERC a la Presidencia, Pere Aragonès, porque considera que son cuestiones para las que el Ejecutivo catalán no tiene competencia.

"Una cosa son los deseos y otra son las posibilidades reales de alcanzar estos objetivos, y más si se dejan de lado los problemas que tiene el país", como la recuperación económica y el diálogo, ha sostenido en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Sin embargo, ha defendido que "para desbloquear la situación política, es necesario que la gente que está en la cárcel esté en la calle" y ha deseado que el Gobierno resuelva el indulto pronto en ese sentido.

Preguntado por si ERC y el PSC pueden acercar posiciones en el futuro, ha apostado por recuperar sintonías y complicidades entre ambos partidos, aunque ha dicho que lo ve difícil: "Ojalá en el futuro se pueda ir avanzando en algo en lo que sí que creo, que Catalunya necesita ser gobernada desde el catalanismo político y desde la izquierda".

Y ha asegurado que la oposición que hará el líder de los socialistas en el Parlament, Salvador Illa, será rigurosa pero con la mano tendida y distinta a la de Cs, que considera que se basó en la "descalificación y el rechazo a cualquier propuesta del Govern" mientras fue la primera fuerza del Parlament.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable