Ultima_hora

José Pastor, nuevo director de Cine y Ficción de RTVE

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

RTVE ha anunciado este viernes el nombramiento de José Pastor como nuevo director del área de Cine y Ficción de la Corporación pública, un cargo que depende de la Dirección de Contenidos Generales liderada por Amalia Martínez de Velasco.

Según ha explicado la empresa pública, José Pastor es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Gestión Internacional de la Empresa por el ICEX.

Ha desarrollado su carrera en el sector audiovisual, especializándose en ficción televisiva y cine desde distintos ángulos: como responsable de programación en el grupo Warner y director de programación y adquisiciones en el grupo Viacom, como productor independiente de largometrajes, y como gerente de la Academia de Cine, desde donde ha contribuido a impulsar la promoción del cine español.

Asimismo, en sus inicios ha sido coordinador de relaciones internacionales de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), y tiene una experiencia que abarca desde la selección de contenidos a la financiación de proyectos, pasando por la adquisición, programación y difusión de cine y series.

Según ha detallado la Corporación, desde su nuevo cargo, Pastor coordinará la estrategia de cine y ficción del grupo RTVE, con especial foco en la producción independiente y una apuesta por las coproducciones con televisiones públicas europeas.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?