Ultima_hora

Jover presenta su candidatura para liderar Podemos Baleares para "crecer, ganar y transformar"

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

La diputada de Podemos en el Congreso Antònia Jover ha presentado su candidatura 'Créixer' (Crecer) para liderar Podemos Baleares con el objetivo de "crecer, ganar y transformar". Jover apuesta por un proyecto que enraíce en los municipios y fortalezca los gobiernos progresistas.

Según ha explicado la diputada, después de revisar la historia de Podemos en las Islas, "desde que nació el partido en Baleares, la derecha no ha vuelto a gobernar". Así, ha añadido que la formación ha demostrado saber gobernar "y hacerlo mucho mejor". Por este motivo, ha ratificado la "necesidad de fortalecer Podemos para seguir siendo palanca de cambio y transformación". Además, ha recordado que Podemos ya ha logrado ser la primera fuerza progresista en Baleares en dos ocasiones y "quiere volver a serlo".

La candidata a coordinadora de Podemos Baleares, ha insistido en recordar la esencia de Podemos, "se debe seguir mejorando la vida de la gente, luchar por quien no tiene voz y plantar cara a los poderes económicos" para seguir haciendo política para proteger los servicios públicos como la sanidad y la educación, y además, Jover ha destacado la necesidad de hacerlo "desde la humildad de las personas corrientes como ella y sus compañeros".

Respecto a la gestión de la pandemia, la diputada ha explicado que "Podemos ha demostrado que se puede hacer política de otra manera y lo ha hecho durante una pandemia mundial sin precedentes", pero no solo ha mirado hacia el pasado, también ha mirado al futuro y ha apuntado alto explicando que "no aspira a reconstruir una vieja normalidad marcada por la precariedad y la corrupción del PP, sino que se quieren trabajos y salarios dignos, donde los trabajadores puedan formar familias y puedan tener derecho a la felicidad".

Jover, ha finalizado su presentación diciendo que es consciente de la responsabilidad que asume si consigue ser la coordinadora de Podemos Baleares y que "por eso da este paso tan importante e ilusionante a la vez".

Jover, ha tenido respaldo del actual vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes; de la otra diputada nacional, Lucía Muñoz; de la vicepresidenta primera del Parlament y diputada, Gloria Santiago; de los diputados y portavoces autonómicos, Alejandro López, Esperança Sans y Antonia Martín; así como del regidor de Palma, Alberto Jarabo, la consellera de vivienda y ocupación en el Consell de Menorca, Cristina Gómez; la vicepresidenta y consellera de Medio Ambiente en el Consell de Mallorca, Aurora Ribot y del conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, así como de varios cargos de municipios de todas las Islas y militantes.

III ASAMBLEA CIUDADANA

Podemos Baleares ha convocado su III Asamblea Ciudadana Autonómica en la que los inscritos elegirán al coordinador autonómico para los próximos cuatro años. Desde el pasado lunes día 22 de noviembre ya se pueden registrar las candidaturas.

 

Cabe señalar que ya se han publicado los reglamentos y protocolos por los que se regirá este proceso, así como el calendario. En este sentido, el plazo para elaborar documentos estará abierto hasta el 5 de diciembre. Asimismo, el plazo de preinscripción de candidaturas a coordinador Autonómico, CCA y CDGA permanecerá abierto hasta el 28 de noviembre.

Por otra parte, la publicación de precandidaturas individuales será el día 29 de noviembre. Además, el plazo para pedir, recibir y entregar avales personales y colegiados estará abierto del 30 de noviembre al 5 de diciembre.

Además, el 5 de diciembre se procederá al cierre del censo, mientras que el día 6 de diciembre se realizará el registro oficial de listas y documentos. Por otra parte, el 7 se hará la publicación provisional de candidaturas, listas y documentos.

Hay que señalar, también, que el plazo de campaña de candidaturas se iniciará el 10 de diciembre y se cerrará el día 20. Asimismo, el plazo de votaciones será del 15 al 20 de diciembre. Finalmente, la publicación de resultados será el día 22 de diciembre.

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable