Ultima_hora

JSE defiende ampliar la soberanía estratégica de la UE a través de la Defensa y la transición ecológica

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE) ha aprobado este miércoles una resolución en la que muestran su apoyo a "la ampliación de herramientas" en la Unión Europea para afrontar "los retos del futuro en materia de Defensa y de Energía" y han expresado también su "condena y repulsa ante la invasión de Ucrania por parte de Putin con el fin de controlar el país, desestabilizar Europa oriental y la UE".

En un comunicado, la organización juvenil ha explicado su apuesta por "abrir el debate entorno a una defensa europea con más capacidad de acción autónoma como ha reivindicado en numerosas ocasiones" el Alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell".

El secretario general de JSE, Víctor Camino, ha defendido que "ante el conflicto unilateral que ha puesto en marcha Putin" la generación de los más jóvenes "debe responder con un apoyo mayoritario a la ampliación de herramientas que nos protejan de cara a los retos del futuro".

Del mismo modo, han propuesto abrir grupos de debate para "abordar la posibilidad de ir a un escenario de soberanía energética a través de la transición ecológica". Una meta que, han incidido, "no solo contribuiría a frenar el cambio climático, sino que aumentaría la resiliencia energética del bloque".

Por su parte, el secretario de Europa de JSE, Pablo Moreno, ha añadido que "este proyecto conseguirá que los Estados miembros aúnen esfuerzos y creen nuevas capacidades que permitan la agilización de decisiones y la movilización de módulos interoperables y efectivos con rapidez".

La resolución, aprobada por unanimidad, ha puesto de ejemplo "la ampliación de la protección a personas refugiadas procedentes de Ucrania a través de el mecanismo acordado en la UE que permite acceder a los beneficiarios a los permisos de residencia y trabajo en los 27 países de la Unión Europea con la Directiva de Protección Temporal de la Comisión Europea".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?