Ultima_hora

Juan Carlos I abandona el puerto de Sanxenxo tras seguir la primera jornada de la regata, liderada por el 'Bribón'

SANXENXO (PONTEVEDRA), 20 (EUROPA PRESS)

El rey emérito Juan Carlos I ya ha abandonado las inmediaciones del Club Náutico de Sanxenxo tras seguir en una lancha de apoyo las dos pruebas que se han celebrado este viernes en el marco de la Copa de España de Vela de 6 metros.

Según ha informado el departamento de prensa del Club Náutico, el 'Bribón' ha quedado primero en las pruebas realizadas durante la jornada, por lo que de momento va en cabeza. Han señalado además que las condiciones de mar y viento han sido "espectaculares".

La embarcación auxiliar ha arribado a puerto poco antes de las 18.00 horas, de la que el exmonarca ha salido con la ayuda de la tripulación, entre la que se encontraba su anfitrión Pedro Campos. Tanto en el camino por el pantalán como en la subida por las escaleras del muelle ha necesitado la asistencia de los allí presentes y de su bastón.

A continuación, ha montado en el coche de su amigo para dirigirse a la vivienda de Nanín donde el emérito permanece alojado el fin de semana.

En los apenas 400 metros que separan el espigón de la salida del club, el monarca se ha detenido en varias ocasiones a saludar a transeúntes y tripulantes de otros equipos. Uno de ellos, tras chocar las manos tanto con el monarca como con Campos, le ha hecho una reverencia a Don Juan Carlos.

Ya en la zona habilitada para que medios de comunicación captasen la imagen de su salida, Campos ha aminorado la velocidad y, con la ventanilla bajada, Don Juan Carlos ha saludado a la multitud y ha asentido con la cabeza en señal de agradecimiento.

Y es que tras las vallas, además de periodistas, y aunque en menor número que esta mañana, se han congregado una vez más algunos curiosos que han vuelto a vitorear al monarca, coreando entre aplausos '¡Viva el Rey!'.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable