Ultima_hora

Juan Carlos I desembarca de la lancha de apoyo al 'Bribón', que queda primero en la regata de Sanxenxo

SANXENXO (PONTEVEDRA), 20 (EUROPA PRESS)

El rey emérito Juan Carlos I ya ha desembarcado de la lancha que apoya al 'Bribón', que ha quedado primero en la regata de la jornada de este viernes en Sanxenxo (Pontevedra).

El exmonarca ha abandonado la embarcación ayudado por la tripulación, entre la que se encontraba su anfitrión Pedro Campos. Tanto en el camino por el pantalán como en la subida por las escaleras del muelle ha necesitado la asistencia de los allí presentes y de su bastón.

Posteriormente, ha montado en el coche de su amigo para dirigirse a la vivienda de Nanín donde el emérito, acompañado de su hija la infanta Elena, permanece alojado el fin de semana.

Según ha informado el Club Náutico, el 'Bribón' ha quedado primero en las pruebas realizadas durante la jornada, por lo que de momento va en cabeza de la competición. Han señalado además que las condiciones de mar y viento han sido "espectaculares".

Don Juan Carlos ha atracado en el puerto deportivo de Sanxenxo en torno a las 18.00 horas de la tarde y ha desembarcada la lancha neumática de apoyo en la que ha seguido las pruebas y en la que ha estado acompañado Pedro Campos, su amigo y presidente del Club Náutico.

El emérito aterrizó sobre las 19.00 de este jueves en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, después de casi dos años residiendo en Abu Dabi. En el aeródromo le esperaba la infanta Elena, quien ha pasado la noche con él en la casa de Pedro Campos.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes