Ultima_hora

Juan José Peiró Solá, elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería

Las ventas a la hostelería en febrero crecen, pero todavía caen un 2% respecto al mismo mes de 2020

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado del Grupo Transcontinental y de Plataforma Central Dmana, Juan José Peiró Solá, ha sido elegido presidente de la Federación Española de Empresas de Distribución a Hostelería y Restauración (Fedishoreca) para los próximos cinco años, según informa la patronal en un comunicado.

Peiró Sola, que sucede en el cargo a Jordi Pujol Medina, ha destacado que trabajará para "defender los intereses de un sector muy afectado por la pandemia y la crisis económica y que es fundamental para el suministro de la hostelería en toda España y para el turismo".

El nuevo presidente de Fedishoreca ha avanzado que en febrero se han recuperado las ventas de la distribución a Horeca, pero ha precisado que "todavía caen el 2% sobre febrero de 2020, el último mes prepandemia".

De esta forma, ha explicado que aún permanecen cerrados el 10% de los establecimientos de Horeca. En 2020, la falta de actividad de este canal supuso una pérdida de ventas del 42% y en 2021 del 21%, en comparación con 2019, en la misma línea que la pérdida general del Horeca.

El sector de distribuidores al canal Horeca lo forman más de 4.000 empresas que dan empleo directo a 70.400 personas y factura 17.600 millones de euros.

Su actividad es esencial para el suministro de los más de 360.000 establecimientos de hostelería, hoteles, restauración social y otras instituciones, que dan sus servicios de comida, bebida y de ocio en toda España, tanto al consumidor local como al turismo.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?