Ultima_hora

Juanma Moreno y Elías Bendodo clausuran este domingo el Congreso Provincial del PP de Sevilla

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité Organizador del Congreso (COC), el alcalde de Pilas José Leocadio Ortega, ha confirmado este jueves que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el coordinador general del PP nacional, Elías Bendodo, serán los encargados de clausurar el 16º Congreso Provincial del PP de Sevilla, un "congreso de unidad" que está "preparado" para que "el partido salga reforzado y centrado en defender los intereses de los vecinos". El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, es el único candidato a presidir el PP de Sevilla en sustitución de Virgina Pérez.

Ortega ha avanzado igualmente que este congreso tendrá 1.156 compromisarios (231 natos y 925 efectivos), entre ellos 48 procedentes de Nuevas Generaciones y otros diez del Comité Organizador del Congreso. Respecto al programa del congreso, el presidente del COC ha confirmado las intervenciones del presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el domingo 2, y del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, el sábado 1. Respecto a los dirigentes de la ejecutiva nacional, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, también participarán en el congreso (domingo 2).

Así lo ha destacado este lunes en rueda de prensa el presidente del COC junto con el resto del equipo que compone el comité. En declaraciones a los medios de comunicación, José Leocadio Ortega ha subrayado que será un congreso de "unidad" para que el PP de Sevilla "salga reforzado y centrado en defender a los vecinos de la provincia". "Estamos preparados para gobernar y afrontar los nuevos retos. Es el momento de mirar hacia adelante y no vamos a perder ni un minuto en mirar atrás", ha insistido.

Con 220 invitados confirmados hasta el momento, el congreso contará con tres comunicados, el primero de ellos titulado 'Seguir avanzando juntos es el reto. Preparados en Andalucía' a cargo del portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Toni Martín. Asimismo, el presidente del consejo de alcaldes del PP de Sevilla y alcalde de Herrera, Jorge Muriel, coordinará el comunicado 'Mejorar nuestros pueblos es posible. Preparados en la provincia'. El tercer y último comunicado será el del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, bajo el título 'Un proyecto llamado Sevilla. Preparados en nuestra capital'.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?