Ultima_hora

El juez abre juicio contra Gao Ping y otras cien personas, incluido Nacho Vidal, por el caso 'Emperador'

Los principales investigados tendrán que hacer frente a fianzas de más de 103 millones de euros

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha abierto juicio oral contra el empresario chino Gao Ping y otras 101 personas, incluido el actor 'porno' Nacho Vidal, por la "actividad sistemática" de fraude fiscal y blanqueo de capitales que habrían desarrollado entre 2010 y 2012 a través de una macroorganización criminal en el llamado caso 'Emperador'. Además, el magistrado ha impuesto a los principales investigados fianzas que superan los 103 millones de euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción 4 ha acordado abrir juicio oral, conforme a los escritos de acusación presentados por la Fiscalía y la Abogacía del Estado, por delitos de organización criminal, cohecho, amenazas, detención ilegal, blanqueo de capitales, contra la hacienda pública, falsedad en documento mercantil, organización criminal, tenencia de moneda falsa y delito contra la propiedad industrial.

En el caso de Gao Ping, Lizhen Yang y Weizhen Yang, el juez ha impuesto a cada uno el pago de fianzas por más de 103 millones de euros en concepto de multas y costas, a los que deberán hacer frente en el plazo de diez días. Estos tres investigados, además, junto con otros diez, deberán garantizar de forma solidaria, en concepto de responsabilidad civil, la suma de 22,4 millones de euros.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?