Ultima_hora

El juez desestima el recurso del PP de Salamanca contra el envío de información al Tribunal de Cuentas por las primarias

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 2 de Salamanca ha desestimado el recurso presentado por el Partido Popular contra el envío de información al Tribunal de Cuentas por el caso del pago de cuotas en el PP de Salamanca ante las primarias autonómicas de la formación política.

Según recoge el auto judicial, no es precisa la revisión del decreto que ya desestimaba previamente el recurso de reposición contra la anterior diligencia del 31 de enero de 2022 que accedía a librar "el testimonio de particulares".

Ante ello, el auto del juzgado salmantino confirma así "la procedencia y legalidad de librar el testimonio de particulares deducido y entregado al Ministerio Fiscal para su remisión al Tribunal de Cuentas".

Precisamente, el auto recoge que "en nada afecta" la decisión del Tribunal de Cuentas a "la resolución del presente proceso penal, cuya finalidad, se reitera, no es fiscalizar las cuentas del Partido Popular, sino esclarecer si se ha cometido el delito tipificado" de posible financiación ilegal.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?