Ultima_hora

El juez de 'Kitchen' pide al perito de los SMS protocolizados el volcado que hizo de un móvil de Fernández Díaz

Los mensajes revelarían que el ex ministro de Interior estaba al tanto del presunto espionaje a Bárcenas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha requerido al perito informático que analizó las actas notariales con las que el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez protocolizó sus supuestos SMS con el ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, los que demostrarían que estaba al corriente de la 'Operación Kitchen', que entregue el volcado que ha declarado este mismo miércoles que hizo de un teléfono móvil de Fernández Díaz.

El titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 había citado al perito informático Javier Rubio Alamillo, testigo propuesto por la defensa del ex ministro de Interior, para que ahondara en el informe que elaboró a petición de Fernández Díaz sobre las dos actas notariales, en el que señala que los mensajes reflejados en las mismas podrían haber sido manipulados.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, Rubio Alamillo se ha ratificado en el contenido de su informe. Sin embargo, en el curso de la declaración de este miércoles ha revelado que, además de dicho 'dossier', Fernández Díaz le encargó que hiciera un volcado del contenido de un teléfono móvil.

Este dato ha centrado la atención de los allí presentes, juez, fiscal y partes, que le han insistido para determinar de qué teléfono móvil se trataba, aunque solo ha logrado precisar --indican las mismas fuentes-- que no es el terminal que tenía cuando era ministro de Interior y se habría desarrollado la 'Kitchen'.

El Ministerio Público ha solicitado en la misma declaración que entregue dicho volcado en 24 horas, a lo que Rubio Alamillo habría contestado que no es posible en tan poco tiempo. El juez ha accedido a la petición del fiscal, pero dando un plazo mayor al perito informático, de acuerdo con las fuentes consultadas.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?