Ultima_hora

El juez que investiga el caso de los abusos a la menor tutelada en Valencia rechaza archivar la causa a dos imputadas

ROBER SOLSONA…20200703………VALENCIA………GENTE Y COLAS,  A LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.
photo_camera ROBER SOLSONA…20200703………VALENCIA………GENTE Y COLAS, A LA ENTRADA DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA.

VALENCIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia, encargado de investigar el caso de los abusos sexuales a la menor tutelada en València, ha rechazado el sobreseimiento solicitado por dos de las imputadas en el procedimiento: la actual directora territorial de la Conselleria de Igualdad, Carmen Fenollosa; y la psicóloga del centro Niño Jesús, Ana Isabel Junquera.

Así se desprende de la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que el juez --que investiga el presunto encubrimiento de los abusos sexuales que sufrió en un centro una menor tutelada a manos de un educador, el exmarido de la vicepresidenta del Consell y titular de la conselleria, Mónica Oltra, entre los años 2016 y 2017-- acuerda que no ha lugar al archivo provisional al estimar que esta petición es "prematura". La Fiscalía también mostró su oposición al sobreseimiento de las actuaciones.

Al respecto, el juez agrega que en este asunto ni siquiera se ha terminado de practicar la actividad investigadora "más elemental" para poder precisar los hechos acaecidos y "muy especialmente" qué papel tuvo o no en los mismos cada uno de los investigados.

Precisamente Fenollosa presentó la pasada semana un escrito en el juzgado para aclarar las fechas en las que se notificó al departamento público las actuaciones judiciales contra el ya condenado.

La investigada, que en el momento en que se producen los hechos era funcionaria y directora de la Dirección Territorial de Castellón, defendió que el expediente informativo que abrió Conselleria sobre la investigación al exmarido de Oltra se tramitó "correctamente". Aseveró que la notificación de la investigación judicial la recibió Conselleria en agosto.

Esta causa se originó a raíz de una denuncia de la menor que sufrió los abusos a manos del educador e, inicialmente, se abrió una investigación judicial contra seis funcionarios, la directora y una psicóloga del centro de acogida de menores donde ocurrieron los hechos por los que el educador fue condenado a cinco años de prisión por la Audiencia de Valencia, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez, tras escuchar la declaraciones de estos seis investigados, decidió imputar a otras cinco personas más: una directora general, una subdirectora general, un secretario territorial, una jefa de servicio y una técnico. Un total de 13 investigados.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?