Ultima_hora

El juez que investiga la venta de la Torre Cepsa escucha este jueves como testigo a la consejera delegada de Bankinter

Illustration, General view of the works in the Caleido tower during the second week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on March 26, 2020 in Madrid, Spain
photo_camera Illustration, General view of the works in the Caleido tower during the second week after the Government declared the state of alarm in Spain and recommended people to stay at home to fight coronavirus COVID-19 on March 26, 2020 in Madrid, Spain

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama, encargado de investigar las presuntas irregularidades cometidas en la venta de la Torre Cepsa al jeque Khadem Al Qubaisi, toma declaración este jueves como testigo a la actual consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Según adelantó Expansión y confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 4 escuchará a partir de las 09.00 horas a la directiva de Bankinter, la entidad que concedió el crédito a Al Qubaisi con el que adquirió el edificio.

Este mismo jueves, además, el magistrado José Luis Calama tomará declaración también como testigo a partir de las 10.00 horas a Roberto Cibeira, el consejero delegado de Pontegadea, la sociedad de inversión del empresario Amancio Ortega.

Se tratan de dos declaraciones que encuentran su origen en la operación de la venta de la torre, que se realizó en dos fases. En la primera, Khadem Al Qubaisi, ex director general de IPIC, ejerció su opción de compra por valor de unos 400 millones de euros. Una vez que el emiratí se hizo con el edificio, lo vendió a Pontegadea por un importe aproximado a los 490 millones de euros.

En origen, el citado edificio era propiedad de Bankia. En octubre de 2013, la entidad cerró el acuerdo para el alquiler de la torre diseñada por Norman Foster, donde se ubica la sede corporativa de Cepsa. El contrato de alquiler se estableció por un periodo de ocho años más otros siete años prorrogables ejercicio a ejercicio.

En el marco de esta causa el magistrado tomó declaración el pasado 17 de marzo al expresidente de Bankia y actual presidente de Caixabank, José Ignacio Goirigolzarri, que acudió como testigo para declarar por las presuntas irregularidades en el proceso de venta.

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?