Ultima_hora

El juez de 'Tándem' cita el 10 de octubre a uno de los colaboradores de Villarejo por los presuntos encargos de BBVA

Escuchará ese mismo día a dos trabajadores de la entidad bancaria y a una tercera persona

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El juez encargado de investigar los presuntos encargos del BBVA a José Manuel Villarejo ha citado el próximo 10 de octubre a partir de las 10.30 horas como investigado al expolicía Antonio Bonilla Martínez, señalado por la investigación judicial como uno de los colaboradores del ahora comisario jubilado.

En un auto de este lunes, al que ha tenido acceso Europa Press, el Juzgado Central de Instrucción Número 6 titulado por Manuel García Castellón modifica el señalamiento de Bonilla, que estaba previsto para el 11 de octubre, alegando motivos de agenda.

El instructor acordó la prórroga de esta pieza precisamente para indagar en nuevos hechos relacionados con ANBYCOL, la empresa del propio Bonilla, que colaboraba con el entramado societario de Villarejo, CENYT. Cabe recordar, además, que el expolicía ha sido juzgado en la primera vista oral celebrada en la Audiencia Nacional por los negocios privados del comisario.

Esas mismas razones son las que llevan al instructor a modificar la comparecencia de otros tres investigados; dos de ellos --Simón Galera y José Manuel Cantero-- trabajadores del banco y, adicionalmente, la de Ana María Encinas. Todos ellos declararán el mismo 10 de octubre.

RONDA DE DECLARACIONES

En octubre el juez también tiene previsto escuchar al representante del banco en el marco de la pieza en la que se pone la lupa sobre los contratos de BBVA con CENYT --empresa del comisario jubilado-- firmados al menos entre 2004 y 2017 y por los que la entidad habría pagado a Villarejo más de 10 millones de euros. Una declaración, en concreto, prevista para el próximo 26 de octubre.

Está previsto, por otro lado, que el 19 de octubre declaren --también como investigados-- tres agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Al día siguiente, el 20 de octubre, está citado Óscar Santos Tuche, empleado de BBVA investigado. Ese día también se interrogará a José López Herrán, un testigo que "fue identificado como el empleado del BBVA que realizó los informes de la entidad en contestación a los requerimientos de información del SEBPLAC".

El pasado julio el juez ya adelantó que citaría a declarar a una serie de personas físicas y jurídicas, incluida BBVA, que ya figuraba como investigada en el procedimiento.

 

Inglaterra 3-0 Senegal
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Inglaterra tiene ganas de pelea con Francia
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?