Ultima_hora

La jueza del 'Barçagate' procesa a Bartomeu y Masferrer por presuntas injurias a Jaume Roures

La Audiencia de Barcelona ordenó reabrir el caso que la instructora había archivado

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La titular del Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga el caso del 'Barçagate', ha procesado al expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu y a su exjefe de gabinete Jaume Masferrer por presuntas injurias y calumnias contra el presidente de Mediapro, Jaume Roures, han explicado a Europa Press fuentes jurídicas.

En un comunicado este martes, Mediapro ha explicado que la jueza les ha procesado por su presunta vinculación con los perfiles de Twitter y Facebook 'Jaume, un film de terror', "desde los que se calumniaba y difamaba" a Roures.

Mediapro ha añadido que esas cuentas "creadas en enero de 2018 por Nicestream - I3 Venture tenían contenido claramente ofensivo y una clara finalidad de perjudicar la imagen" de Roures.

En julio de 2020 Roures presentó una querella por presuntas injurias y calumnias contra Bartomeu y Masferrer, que originó este litigio.

La instructora archivó el caso en abril de 2022 al valorar que los comentarios contra Roures eran "feos, inadecuados, innecesarios", pero no constituyen un delito de injurias ni de calumnias porque no se hacían referencia a delitos concretos, y los que sí lo hacen ya se habían publicado antes en medios de comunicación.

Sin embargo, tras un recurso, la Audiencia de Barcelona decidió reabrir la causa que ahora ha desembocado en el procesamiento de Bartomeu y Masferrer.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes