Ultima_hora

La jueza denegó a Luis Lorenzo y a su mujer disfrutar de un viaje a Egipto por la "gravedad de los hechos"

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Arantxa Palomino, acusada de envenenar a su tía junto a su marido el actor Luis Lorenzo, solicitó en su declaración judicial poder disfrutar esta semana de un viaje a Egipto que tenían previsto, solicitud que fue denegada por la jueza que instruye el caso por la gravedad de los hecho investigados en el procedimiento.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que la jueza Elena Sanz acuerda la imposición de medidas cautelares para evitar una posible sustracción de la Justicia.

Tras comparecer, el matrimonio quedó en libertad provisional con la obligación de comparecer cada semana en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salir de España.

La resolución recoge que Arantxa solicitó en su última palabra de la declaración poder disfrutar de un viaje a Egipto que tenía previsto junto a su marido esta semana, una solicitud que fue denegada por la "gravedad de los hechos" investigados.

En su declaración, la mujer del actor defendió su inocencia y negó que hubiera una intención de cobrar la herencia, explicando que en un testamento de mayo de 2021 ya se excluía a los familiares directos de su tía.

Según su versión, su tía quería venir a vivir a Madrid y se instaló en Rivas, ya que ellos se encargaban de llevarla a especialistas tras ser diagnosticada con demencia.

Fuentes jurídicas han detallado a Europa Press que la pareja habría transferido hasta 24.000 euros de las cuentas de la fallecida a las suyas.

La autopsia revela que la mujer murió por "una intoxicación agua por metales pesados", con niveles muy superiores a los normales. Además, los forenses detectaron en sangre hasta cuatro tipos de psicofármacos, de los que dos estarían pautados.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?