Ultima_hora

Una jueza investiga la muerte de un chico atropellado que iba en patinete en Empuriabrava (Girona)

Espera el informe completo de la autopsia y citará al sospechoso y testigos

GIRONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 7 de Figueres (Girona) investiga la muerte de un chico que murió atropellado en Empuriabrava (Girona) mientras conducía un patinete eléctrico.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la jueza citará próximamente a varios testigos de los hechos y al sospechoso, que según adelantó 'El Caso' es un hombre que conducía un coche, se marchó del lugar del accidente y horas más tarde se entregó en comisaría, donde dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Después de presentarse en comisaría, el sospechoso fue detenido y quedó en libertad provisional sin pasar a disposición judicial, porque le liberó el propio cuerpo policial.

El chico murió el domingo 10 de octubre y la jueza, que estaba de guardia abrió una causa para investigar los hechos pero, como no recibió más información del caso durante el resto de la guardia, archivó la causa provisionalmente "para proteger la prescripción".

Días más tarde, otro juez de guardia, el titular de Instrucción 8 de Figueres, recibió el atestado policial de este caso y la denuncia manuscrita de dos familiares del chico.

Este juez envió los documentos recavados a la primera jueza, titular de Instrucción 7 y encargada de la investigación, que añadió los documentos a la causa y dejó sin efecto el archivo provisional que había dictado al principio.

Una vez reabierto el caso, los primeros trámites han sido para que los familiares del chico se personen en la causa, y a partir de ahora la jueza citará a los testigos y al sospechoso para interrogarles, y aún está pendiente de recibir el informe completo de la autopsia.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?