Ultima_hora

La jueza que investiga el crimen de una joven en Meco (Madrid) pregunta a forense si pudieron intervenir varias personas

El letrado del único investigado sospecha que la forense no acudió al levantamiento del cadáver, lo que podría invalidar la prueba

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La jueza de Alcalá de Henares que investiga el crimen de Meco, sucedido hace dos años y medio con la muerte a puñaladas de la joven Miriam Vallejo en un descampado de esta localidad madrileña, ha solicitado a la forense del caso que amplíe el informe de autopsia para determinar si pudieron intervenir varias personas en el crimen, una tesis que defiende la defensa del único investigado.

El proceso penal se encuentra estancado desde hace varios meses, pero la jueza de instrucción número 5 de Alcalá ha acordado dar un impulso a la investigación con la solicitud de nuevas diligencias. Entre ellas, pregunta a la forense que determine si participaron varias personas y que concreté qué puñalada mató a la joven.

Esta petición última estaría dirigida a fijar o descartar si hubo ensañamiento en el crimen, lo que llevaría a calificar el caso desde el punto de vista jurídico como un asesinato y no un homicidio. Otra de las preguntas que ha formulado la instructora es si pudo haber varias armas homicidas en escena.

La autopsia determinó que el cadáver de Miriam Vallejo, encontrado en enero de 2019 en un descampado de Meco, tenía más de 90 puñaladas y provenían de diferentes armas.

Sergio S.M., que era compañero de piso de la fallecida, es el único investigado en la causa. Hace dos años, un informe de los investigadores de la Guardia Civil determinó que su ADN hallado en la etiqueta trasera de la sudadera que llevaba Miriam el día que murió, no pudo ser transferido días antes en la lavadora, un argumento que esgrimió el presunto autor de los hechos debido a que compartían piso y lavaban la colada a la vez.

Sergio S.M., que está en libertad provisional, fue detenido siete meses después del asesinato de la joven de 25, que era su compañera piso junto a su novia. Desde que fue arrestado, ha defendido su inocencia.

Tras su arresto se decretó la prisión preventiva contra él y meses después quedó en libertad, siendo ratificada el pasado marzo por la Audiencia de Madrid.

Su defensa sostiene la teoría de que pudieron participar varias personas y no su patrocinado. Cree que pudo haber irregularidades en el levantamiento del cadáver. Por ello, ha solicitado a la forense que manifieste si estuvo presente, dado que si no fue así se podría invalidar la prueba, según ha adelantado a Europa Press el abogado defensor.

Una vez que finalice la causa si finalmente todos los indicios apuntan al único investigado, se dará traslado a las partes personadas para que formulen sus respectivos escritos de acusación y de defensa.

Tras ello, se dictará el auto de apertura de juicio oral si así se solicita y se señalará la fecha del juicio en la Audiencia de Madrid al superar los cinco años que se solicitarán de condena a imponer.

La lava sigue emergiendo del volcán un mes después

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?