Ultima_hora

A juicio dos okupas por disparar con un arpón de pesca a otros para quitarles una vivienda en Palma

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará el viernes a dos okupas por disparar con un arpón de pesca submarina a otros okupas para echarles de una vivienda en Palma y quedarse en ella, si bien no llegaron a alcanzarles con el arma.

La Fiscalía acusa a los dos procesados, un hombre y una mujer, de varios delitos de tentativa de homicidio, aunque pide para cada uno solamente un año y medio de cárcel al apreciar una eximente incompleta de embriaguez, en el caso del varón --que estaba ebrio en el momento de los hechos-- y de trastorno mental en el de la mujer.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de mayo, sobre las 20.00 horas, cuando los acusados accedieron a una vivienda de Palma, con la intención de alojarse en ella. No obstante, el inmueble ya estaba ocupado por otras personas que se negaron a que se quedasen.

La Fiscalía sostiene que la mujer cargó un arpón de pesca submarina y lo entregó al hombre, y que éste realizó cuatro disparos contra los moradores de la vivienda sin llegar a alcanzarles. Presuntamente, también les amenazó diciéndoles que si no se marchaban prendería fuego a la casa.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes