Ultima_hora

Junqueras abandona entre abucheos e insultos de "traidor" la concentración contra la cumbre hispano francesa

Al inicio de la protesta ha advertido de que "el conflicto no ha terminado" pero ha justificado la presencia de Aragonés en la reunión

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC y exvicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, ha abandonado la concentración contra la cumbre hispano francesa que se celebra hoy en Barcelona entre abucheos e insultos de "traidor".

El líder de ERC se ha ido después de la lectura del manifiesto y de cantar 'Els Segadors', y varios de los concentrados le han seguido hasta el coche silbándole y al grito de 'traidor', 'botifler' y 'Puigdemont, nuestro presidente'.

Junqueras, rodeado de varios diputados y miembros de ERC, ha acudido a primera hora a la concentración en la que algunos de los concentrados ya le han silbado y le han llamado 'traidor' y 'botifler' con menos intensidad, pero ha sido al irse de la protesta cuando le han abucheado.

Ha acudido a la concentración escoltado por al menos dos agentes de Mossos d'Esquadra de paisano, que han estado a su lado mientras ha asistido a la protesta y ha hecho declaraciones a los periodistas.

Al irse y mientras lo abucheaban, los mossos han caminado a su lado hasta el coche con el que ha llegado y se ha marchado de la concentración.

"EL CONFLICTO NO HA TERMINADO"

En las declaraciones que ha realizado antes de participar en la concentración, Oriol Junqueras, ha defendido la presencia del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, en la Cumbre Hispano-Francesa por que en su opinión hay que aprovechar "todas las oportunidades para reivindicar los derechos democráticos y el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro".

El líder de ERC ha entendido la posición de todos ante la posibilidad de que le pudieran abuchear en la concentración como así ha sucedido, pero ha insistido en que reivindicarán esos derechos donde puedan.

"Lo haremos dentro y fuera de esta cumbre", ha destacado Junqueras, tras añadir que le convence la posición de Aragonés y también la de la sociedad catalana.

 

Después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurara que el proceso independentista ha terminado, el presidente de ERC ha añadido que el conflicto solo terminará cuando los catalanes puedan votar y decidir su futuro en un referéndum.

"El conflicto político no ha terminado. Aquí no ha terminado nada porque la represión sigue, y sigue afectando a nuestros compañeros en el exilio, en forma de inhabilitaciones, de persecución y juicios pendientes desde hace años", ha dicho.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable