Ultima_hora

Junqueras acusa a Iceta de no lograr que el Gobierno apoye los JJ.OO. en Cataluña

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha acusado este martes al ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, de no haber logrado que el Gobierno apoye la candidatura de Cataluña a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030: "Un trabajo que tenía por hacer no lo ha sabido hacer".

"Tenía un trabajo para hacer, conseguir que el Gobierno español diera apoyo, a través del COE, a la celebración de los Juegos Olímpicos en Cataluña. Un trabajo que tenía por hacer no lo ha sabido hacer", ha criticado en una entrevista de Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Así, Junqueras ha cuestionado "de qué sirve que haya representantes políticos que tienen que tomar decisiones si no toman ninguna de la decisión que deben tomar".

Tras los resultados de las elecciones en Andalucía, el dirigente republicano también ha avisado al PSOE de que debe tomar decisiones sobre el conflicto catalán "si quieren evitar ir perdiendo elecciones una tras otra".

Según él, el Gobierno evita tomar decisiones sobre el conflicto cuando hay elecciones, y ha apuntado que hace unos meses fueron los comicios en Castilla y León y ahora han sido las de Andalucía pero cree que, vistos los resultados, deberían cambiar esta estrategia: "Escondiéndose de tomar decisiones que deberían tomar parece que no les funciona".

Asimismo, ha advertido de que "al PSOE le costará mucho ganar elecciones si hace lo mismo que hace el PP" porque cree que lo que provoca es que los votantes socialistas decidan no votar, como considera que ha ocurrido en Andalucía.

Preguntado por si ERC dejará de apoyar al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Junqueras ha contestado que tomarán las decisiones que sean útiles para la ciudadanía de Cataluña y ha alertado de que "el espionaje masivo no contribuye en nada a generar confianza".

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable