Ultima_hora

Junqueras (ERC) ve "suficientes y demasiadas" disputas internas en los demás partidos

TARRAGONA, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha asegurado que en Catalunya y, concretamente, en Tarragona, ha habido "suficientes y demasiadas" disputas internas en los demás partidos políticos y que el que lidera es el más cohesionado de la provincia.

Lo ha dicho durante su intervención en la asamblea extraordinaria de la formación en la ciudad, que ha nombrado por unanimidad a Pau Ricomà --actual alcalde de Tarragona-- candidato republicano a las elecciones municipales previstas para 2023.

Junqueras ha reivindicado que "solo ERC está en condiciones de representar un proyecto verdaderamente ambicioso, verdaderamente transmisor de entusiasmo" y capaz de hacer una ciudad y un país en el que valga la pena vivir, en sus palabras.

Ha subrayado que la lengua y la cultura catalanas, así como su economía, "se defienden transmitiendo orgullo", que ha considerado que es la principal herramienta para defender la lengua y la cultura catalanas, así como la economía.

Ha asegurado que Ricomà es "el mejor alcalde que Tarragona podría tener" y se ha mostrado convencido en que gobernará la próxima legislatura.

Ha proyectado una Tarragona "más equitativa, más justa y con más igualdades para todos" y ha asegurado que ERC es el espacio político más cohesionado de la ciudad.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?