Ultima_hora

La Junta andaluza pide "prudencia" en el uso de la mascarilla ante la "decisión unilateral" del Gobierno

ALMERÍA, 20 (EUROPA PRESS)

La delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, ha pedido este miércoles a la población actuar "con mucha prudencia", "responsabilidad" y ser "muy sensatos" en el uso de la mascarilla para la prevención del covid-19 ante la "decisión unilateral del presidente del Gobierno" por la que modifica la obligatoriedad de las mismas pese al que "el mismo covid que había ayer es el que hay hoy en la calle", según ha observado.

"Ya conocemos todos lo que el covid ha dado de sí en dos años, no pongamos en riesgo a las personas mayores y que son vulnerables, que tienen patologías y enfermedades graves", ha manifestado la delegada a preguntas de los medios, en las que la "echado en falta" que se produjera una reunión con las comunidades autónomas para "establecer protocolos coordinados" al respecto.

Sánchez Torregrosa ha asegurado que "la única información que tenemos las comunidades autónomas hasta esta mañana es la que hemos recibido en el BOE, que estamos estudiando en las diferentes consejerías", de modo que sus disposiciones son "de obligado cumplimiento". "Ellos tienen que las competencias, solo podemos acatarlo", ha aseverado.

No obstante, ha apelado a actuar "con responsabilidad" para prevenir nuevos contagios en determinados escenario; un petición que también ha efectuado el delegado territorial de Empleo, Emilio Ortiz, para quien el Ejecutivo central ha dejado a criterio de los centros y delegados de prevención de riesgos laborales la decisión sobre cómo actuar.

"En la Junta estamos estudiando cómo vamos a afrontar todo esto porque ha sido una noticia de sopetón", ha dicho Ortiz, quien ha incidido en que el Gobierno andaluz no tiene "la tutela efectiva sobre esta materia" en cuanto a las actuaciones de las empresas. "Recomendamos prudencia y que se utilicen las mascarillas por lo menos con el personal de riesgo y cuando haya acumulación de gente como hay aquí ahora mismo", ha añadido.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes