Ultima_hora

La Junta de la CEOE nombra a Carlos Rus presidente de la Comisión de Sanidad

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Junta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha nombrado a Carlos Rus presidente de la Comisión de Sanidad de la patronal, según ha informado este miércoles la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) en un comunicado.

Rus, presidente de ASPE desde 2019 y vicepresidente de la Comisión de Sanidad de CEOE desde 2018, sustituye en el cargo a Cristina Contel, presidenta de honor de ASPE.

El nuevo presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE se encargará de establecer un "diálogo fluido" con la Administración Pública para reforzar el papel del sector empresarial ante las políticas empresariales, como señala el comunicado.

Rus ha subrayado la "eficiencia demostrada" de la "colaboración y complementariedad público privada", y ha destacado la importancia de prolongar y reforzar esta relación.

"La sanidad en España enfrenta necesidades asistenciales de cronicidad y envejecimiento que tensionarán aún más, tras los efectos de la pandemia, los sistemas públicos competentes, por lo que es prioritario que el Sistema Nacional de Salud (SNS) se dote de todas las capacidades y recursos sanitarios y sociales para un uso si cabe más intensivo en los próximos años", ha agregado.

Entre las propuestas para mejorar el sector sanitario, Rus se ha centrado en trabajar en escenarios económico fiscales estables, resolver la carencia de profesionales médicos y de enfermería y favorecer un especial soporte a la dependencia.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable