Ultima_hora

La Junta de CyL defiende que el Rey Emérito tiene "derecho" a visitar España

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que el Rey Emérito tiene "todo el derecho" a visitar España, tras lo que ha reiterado el "respaldo y colaboración" de la Junta con Felipe VI.

En la rueda de prensa celebrada tras el Consejo de Gobierno Fernández Carriedo se ha referido a la visita del Rey Emérito a España y ha señalado que la Junta entiende la Monarquía como una institución de ofrece "grandes servicios" a España y que tiene un papel esencial que se ha corroborado con hechos históricos como su papel en la transición que fue "un ejemplo para todo el mundo".

Así, ha insistido en el respaldo de la Junta a Felipe VI como Jefe del Estado y ha asegurado que contará con la colaboración del Gobierno regional en el desarrollo de su tarea. "El mayor embajador de España en el mundo es Felipe VI", ha señalado.

En cuanto a la visita de el Rey Emérito Juan Carlos ha defendido: "El Rey Emérito, como cualquier ciudadano, tiene derecho a circular y no tiene nada que limite ese derecho".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?