Ultima_hora

La junta de Elecnor aprueba el pago de un dividendo total de 0,35 euros por el ejercicio 2021, un 6,5% más

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de Elecnor aprobó la distribución de un dividendo total por acción de 0,35 euros a pagar en efectivo, correspondiente al ejercicio 2021, un 6,5% más con respecto al repartido el año anterior, informó la compañía.

De este importe ya se repartieron a cuenta 0,059 euros por título el pasado mes de diciembre. Así, el próximo 1 de junio se abonarán los restantes 0,293 euros como pago complementario.

En su intervención ante los accionistas, el presidente del grupo, Jaime Real de Asúa, destacó que, desde el año 2017, la compañía ha aumentado un 23% el dividendo. "El crecimiento y la solidez financiera se reflejan en la retribución a los accionistas. La rentabilidad por dividendo fue del 3,1% en el año 2021, como en el ejercicio precedente", dijo.

Así, Real de Asúa puso en valor que, "aún en el incierto escenario macro" actual, esta retribución a los accionistas supone un incremento del 6,5% con respecto al dividendo repartido con cargo al 2020 y un 'payout' del 36% sobre el resultado correspondiente al 2021.

Los accionistas del grupo también aprobaron por amplia mayoría las cuentas correspondientes a 2021, así como todos los puntos propuestos en el orden del día.

De esta manera, se reeligieron en sus respectivos cargos a Jaime Real de Asúa (consejero dominical); Ignacio María Prado Rey-Baltar (consejero dominical); Miguel María Cervera Earle (consejero dominical); Juan Ignacio Landecho Sarabia (consejero dominical); Miguel Morenés Giles (consejero dominical); Rafael Prado Aranguren (consejero dominical) e Irene Hernández Álvarez (consejera independiente). Asimismo, se ha aprobado el nombramiento de Francisca Ortega Hernández-Agero como consejera independiente.

Asimismo, los accionistas autorizaron al consejo de administración para emitir valores de renta fija por un plazo de cinco años, así como para adquirir acciones propias de la sociedad o de las sociedades dominadas también por un plazo de cinco años.

De cara a este año, el grupo Elecnor prevé continuar en 2022 con la senda de crecimiento de sus resultados, tal y como lleva haciéndolo año tras año durante la última década.

 

En este sentido, y durante la lectura de su discurso ante los accionistas del grupo, el consejero delegado de la compañía, Rafael Martín de Bustamante, afirmó que Elecnor tiene "un futuro esperanzador".

"Las tendencias globales actuales que marcan la hoja de ruta para la recuperación y la transformación estructural para conseguir un desarrollo más sostenible y resiliente, sitúan al grupo Elecnor en una posición privilegiada. Estamos inmersos en un profundo cambio, económico, social y medioambiental marcado por el impulso de la sostenibilidad, la electrificación, la eficiencia energética, el despliegue de las energías renovables, la aceleración de la digitalización y la conectividad, y la prestación integral de servicios urbanos", dijo.

PWC NUEVO AUDITOR A PARTIR DE 2023

La junta de también dio su visto bueno a la reelección por un año de KPMG como auditor de cuentas de la sociedad y su grupo y la elección de PricewaterhouseCoopers (PwC) para los ejercicios 2023, 2024 y 2025.

Asimismo, se aprobó por los accionistas la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2022, 2023, 2024 y 2025 y la modificación de diversos aspectos del régimen retributivo de los consejeros.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?