Ultima_hora

La junta de NH votará el nombramiento de Laia Lahoz como consejera ejecutiva

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de NH Hotel Group ha convocado su junta general ordinaria de accionistas para el 30 de junio de 2022, en la que se someterá a votación el nombramiento de la directiva del grupo Laia Lahoz Malpartida como consejera de la sociedad con la calificación de ejecutiva por un plazo estatutario de tres años.

Así lo ha informado este viernes la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Laia Lahoz fue nombrada directora de activos y desarrollo de la hotelera en junio de 2017, pasando a formar parte del comité de dirección y reportando directamente al consejero delegado, Ramón Aragonés.

Desde esta posición continúa liderando la estrategia de activos de la Compañía e incorpora además la responsabilidad de la expansión a nivel global de NH Hotel Group.

Los accionistas también están llamados a reelegir a Alfredo Fernández Agras con la calificación de independiente por el plazo estatutario de tres años y a Kosin Chantikul como consejero dominical por tres años.

De acuerdo con el orden del día que acompaña la convocatoria, los accionistas tendrán que aprobar, como es habitual, las cuentas anuales del ejercicio 2021, así como la gestión del consejo de administración durante el pasado ejercicio y la reelección del nombramiento del auditor de cuentas de la sociedad y su grupo consolidado.

Por otro lado, los dueños de NH deberán aprobar la fijación del importe anual de la retribución del consejo de administración y sus comisiones, realizar una votación sobre el Informe Anual de las remuneraciones de los consejeros e información de las modificaciones aprobadas del Reglamento del consejo de administración.

La hotelera registró pérdidas netas por valor de 80,3 millones de euros durante el primer trimestre de 2022, un 33,9% menos que las contabilizadas durante el mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo, la compañía ingresó 233,7 millones de euros, lo que supone casi cuadruplicar los ingresos de 62,3 millones de un año antes, pero todavía un 33,7% por debajo de los niveles precovid.

La compañía espera compensar esa diferencia en los próximos meses, ya que las restricciones causadas por ómicron han tenido un efecto muy limitado en el tiempo y a partir de febrero se han ido recuperado las cifras de ocupación y de ingresos medios por habitación.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?