Ultima_hora

Junts critica que el dinero no llega a Cataluña pese a los "titulares" de pactos en los PGE

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Míriam Nogueras, ha sostenido este jueves que el dinero de las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no llega a Cataluña pese a los "grandes titulares y lluvia de millones" en los pactos de los grupos parlamentarios con el Gobierno.

"Estamos donde estamos cada año. Parece que vivamos el día de la marmota", ha dicho en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press ante la votación de los PGE este jueves en el Congreso, en la que Junts votará en contra.

Preguntada por los pactos del PDeCAT con el Gobierno sobre los PGE, ha dicho que no sabe si es un "gran triunfo que se logre pactar con el PSOE" después de los incumplimientos en materia presupuestaria que --ha dicho-- se han producido en 2021 y 2022 en las inversiones en Cataluña.

Ante el debate parlamentario sobre la derogación de las sedición, ha recordado que Junts ha presentado un texto alternativo que elimina el delito sin introducir los nuevos desórdenes públicos agravados, con los que cree que el PSOE ha "colado un gol" a ERC y Podemos, y ha afirmado que les hubiera gustado que ERC consensuara una propuesta con los partidos catalanes.

Preguntada por una posible reforma de la malversación, ha destacado que por ahora se centran en la derogación de la sedición, que es la propuesta sobre la mesa: "Los debates que se van haciendo en paralelo, que hoy son unos y mañana son otros... Cuando se pongan de acuerdo ya nos avisarán".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?