Ultima_hora

Junts descarta modificar su propuesta para la mesa de diálogo y espera que "se acepte"

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La exconsellera de Presidencia y actual secretaria de Atención Sanitaria y Participación de la Generalitat, Meritxell Budó, ha descartado que Junts modifique su propuesta para formar parte de la mesa de diálogo, y espera que finalmente "se acepte".

En una entrevista este miércoles en La2 y Ràdio4, recogida por Europa Press, ha calificado la propuesta de Junts de firme, sólida y que "debe permitir resolver el conflicto".

Ha defendido que Junts ha propuesto a los principales nombres del partido para ir a negociar y que "las personas nombradas son las mejores que se podrían nombrar", ha dicho en alusión al vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, el secretario general de Junts, Jordi Sánchez, el vicepresidente del partido, Jordi Turull, y la portavoz en el Congreso, Míriam Nogueras.

Budó ha insistido en que, si su partido no está en la mesa de diálogo, es porque "el Gobierno vetó los nombres de Junts", y remarca que quieren acudir a la mesa de diálogo aunque reconoce que tienen cierto escepticismo sobre el resultado de esta mesa.

Además, ha defendido la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat para que sea un 'hub' intercontinental: "No podemos parar las herramientas que nos tienen que hacer crecer como país. Tenemos que poner sobre la mesa la necesidad de que Cataluña tenga un aeropuerto de primera división y no solo uno que busca el turismo 'low cost'".

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?