Ultima_hora

Junts desconocía la reunión Vilagrà-Bolaños y defiende que las relaciones están "congeladas"

Albert Batet: "Parece que algunos quieren pasar de la mesa del diálogo a la mesita"

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha asegurado que su partido desconocía que la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, se reuniría este miércoles en Madrid con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, y ha defendido que para ellos las relaciones con el Ejecutivo central siguen "congeladas" tras el caso Pegasus.

En rueda de prensa desde el Parlament este martes, ha sostenido que ERC no informó a Junts del encuentro en la reunión del órgano de coordinación entre ambos partidos este lunes ni se les explicó el "cómo, por qué y para qué".

"Parece que algunos quieren pasar de la mesa del diálogo a la mesita. Y ahí nosotros ya no cabemos. Junts, como siempre, somos partidarios de hacer un frente común independentista en Madrid para hacer valer nuestra fuerza", ha lamentado.

Preguntado por si creen que la reunión no debe producirse, ha dicho que respetan "lo que hagan dos partidos políticos", y ha sostenido textualmente que el PSOE tiene mucha prisa por recuperar sus mayorías parlamentarias tras sus resultados electorales en Andalucía.

Además, ha mostrado su escepticismo con los pactos entre ERC y el PSOE, que cree que no han dado resultados: "Cero en cuanto a la mesa de diálogo, cero en cuanto a infraestructuras, cero para Netflix" --en alusión a las cuotas de catalán en la ley del audiovisual--.

Batet ha recordado que el Parlament aprobó una moción en la que se instaba a "no normalizar" las relaciones con el Gobierno tras el espionaje del CNI a independentistas, y ha defendido que los consellers de Junts han actuado en consecuencia.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?