Ultima_hora

Junts insta a ERC a elegir entre Sánchez y Aragonès: "Hay una macedonia de dos pactos"

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha instado a ERC a elegir si priorizará el pacto de investidura del presidente español, Pedro Sánchez, o el de su homólogo catalán, Pere Aragonès, al entender que hay "una macedonia de dos pactos de investidura".

"Aquí, nos hemos encontrado que hay una macedonia de dos pactos de investidura, el que permitió investir al presidente Pedro Sánchez y el que permitió investir a Aragonès, y en estos dos pactos de legislatura faltará ver qué prioridad le quiere dar ERC", ha avisado en una entrevista en Ser Catalunya este miércoles recogida por Europa Press.

Ha asegurado que en "estas últimas semanas" han trasladado a los republicanos propuestas concretas para cumplir el eje nacional del pacto de gobierno catalán que, según la auditoría elaborada por Junts, no funciona.

IGUAL QUE EN 2017

Sobre el encaje de Cataluña en España, Rius ha considerado que "nada ha cambiado desde hace cinco años, de hecho han aumentado las razones" para pedir la independencia.

En esta línea, ha afeado al Estado el déficit fiscal, falta de infraestructuras, el espionaje con Pegasus, la infiltración de policías en organizaciones independentistas y que haya "un presidente de la Generalitat y tres consellers en Bruselas y una secretaria general de un partido en Ginebra".

Por todo ello, ha insistido en que la Diada sea una jornada de reivindicación, ha considerado que no ven "ninguna razón para la cual Junts no deba acudir a la manifestación" y ha animado a la ciudadanía a participar.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?