Ultima_hora

Junts pedirá la próxima semana a Marlaska en el Congreso que garantice la inmunidad parlamentaria de Puigdemont

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, quiere que el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, aclare la próxima semana en el Pleno del Congreso qué piensa hacer para garantizar la inmunidad parlamentaria al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Así se lo pedirá en la sesión de control al Gobierno después de que el Tribunal General de la UE haya decidido paralizar provisionalmente la suspensión de la inmunidad parlamentaria tanto de Puigdemont como de los exconsejeros Toni Comun y Clara Ponsatí por una cuestión de forma.

El vicepresidente del citado tribunal europeo, Savvas Papasavvas, ha accedido así a la solicitud de medidas cautelares de los tres eurodiputados después de que el Pleno del Parlamento europeo aprobara el pasado marzo la suspensión de su inmunidad parlamentaria.

Así las cosas, la portavoz de Junts en la Cámara Baja aprovechará el control al Gobierno del próximo miércoles para que Marlaska explique "de qué forma va a garantizar el Gobierno el respeto a la inmunidad de los eurodiputados".

Y PREGUNTAS EN EL SENADO

Paralelamente, el portavoz de esta formación independentista en el Senado, Josep Lluís Cleires, también pide cuentas al Gobierno sobre este asunto a través de una pregunta escrita que ha registrado en la Cámara Alta y que ha recogido Europa Press.

En concreto, Cleries quiere saber los motivos por los que las ministras de Exteriores de España y Bélgica, de visita oficial en Madrid, decidieron suspender el pasado martes una rueda de prensa conjunta después de la decisión del Tribunal Generalde la UE de devolver la inmunidad a Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?