Ultima_hora

Junts pide explicaciones a Colau por el espionaje: "Le perseguirá siempre la sombra de la sospecha"

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Junts, Josep Rius, ha reclamado este lunes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dé explicaciones al trascender el espionaje del CNI durante las negociaciones para formar gobierno entre ERC y los comuns tras las municipales, y cree que "le perseguirá siempre la sombra de la sospecha".

"Ahora hay la sospecha de que logró su segundo mandato gracias a una operación de estado, en la que Manuel Valls era la pieza clave. Le perseguirá siempre la sombra de la sospecha. Las dos veces que ha sido alcaldesa ha sido gracias a la sombra alargada de las cloacas del Estado", ha sostenido en rueda de prensa.

También ha acusado a Colau de beneficiarse "de la guerra sucia contra Xavier Trias" para llegar por primera vez a la alcaldía de Barcelona porque, a su juicio, dio veracidad a las informaciones que se publicaron contra el exalcalde de la capital catalana.

A raíz del espionaje del CNI durante las negociaciones entre ERC y los comuns, Rius también ha manifestado que le sorprende que el candidato republicano, Ernest Maragall, que en diciembre de 2021, "cuando ya sabía que era espiado, apoyara los presupuestos en el Ayuntamiento de Barcelona y proporcionara estabilidad al Gobierno municipal".

"No se puede blanquear a quién te espía primero y denunciarlo después antes de unas elecciones municipales", ha señalado el portavoz de Junts, que cree que el espionaje a los independentistas ha podido vulnerar derechos políticos fundamentales y alterar resultados electorales, en sus palabras, como los de Barcelona.

También cree que pudo facilitar la detención del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont "con el seguimiento del viaje que hizo entre Finlandia y Bélgica, o interviniendo conversaciones" con su abogado Gonzalo Boye.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable