Ultima_hora

Junts pide "revisar" el rol de Josep Borrell en la UE cuando pase la crisis

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Junts y diputada del Parlament, Elsa Artadi, ha pedido este lunes "revisar" el papel del Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, una vez pase de la crisis de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

"La prioridad es resolver el conflicto y la crisis, y cuando esto pase se deberá revisar su papel como alto representante de la política exterior de la UE porque le queda muy grade y el trabajo que hace no está en ningún caso a la altura", ha destacado en rueda de prensa.

Para Artadi, Borrell ha exhibido "frivolidad y falta de liderazgo" con sus declaraciones y mensajes en Twitter en una situación que es compleja y delicada, ha dicho.

Tras rechazar la guerra como método para solucionar conflictos, ha manifestado su apoyo a las decisiones y medidas que está impulsando la UE y otros países, así como a las sanciones "sin precedentes" que se están imponiendo a Rusia.

También ha llamado a los afiliados de Junts a sumarse a las concentraciones que se celebran en toda Cataluña en contra de la guerra, como la que está prevista el martes ante los ayuntamientos de los diferentes municipios y las que se organicen desde la sociedad civil.

"Hemos visto imágenes en toda Europa y seguro que Barcelona, como en el pasado, estará a la altura con una gran concentración para decir 'no a la guerra' y sí a los derechos y libertades que se están vulnerando", ha señalado Artadi, que ha puesto en valor el trabajo llevado a cabo por el Govern en el marco de sus competencias en esta crisis.

Sobre si comparten la decisión de la UE de prohibir las emisiones de Russia Today y Sputnik, ha admitido que "seguramente es la medida más polémica y seguramente la menos efectiva", pero ha pedido centrarse en la evolución de la guerra.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?