Ultima_hora

Junts se querella contra Sánchez-Camacho (PP) por "haber mentido" en el Parlament

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo de Junts en el Parlament ha interpuesto este viernes una querella en el Tribunal Supremo (TS) contra la expresidenta del PP catalán y actual senadora Alícia Sánchez-Camacho por "haber mentido" en dos comisiones del Parlament a raíz de audios publicados sobre la 'Operación Cataluña'.

En un comunicado, han explicado que las conversaciones filtradas en medios de comunicación entre ella y el excomisario José Manuel Villarejo constatan que "faltó a la verdad" en dos comisiones parlamentarias, y que ello constituye un delito como establece el artículo 502.3 del Código Penal.

Concretamente, aseguran que mintió durante la comisión de investigación sobre el fraude, la evasión fiscal y las prácticas de corrupción política, el 10 de abril de 2015, y en la comisión de investigación sobre la 'Operación Cataluña', el 24 de abril de 2017.

La querella, elaborada por el equipo de abogados liderados por Gonzalo Boye, también pide que se citen a declarar como testigos a Villarejo; al exjefe de gabinete de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno Jorge Moragas y a Victoria Álvarez.

El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha acusado a Sánchez-Camacho de presentarse "como víctima, y no hay duda de que actuaba como impulsora de la 'Operación Cataluña".

"Es el rostro del cinismo y, en política, no todo vale. Mientras mentía y se exculpaba en el Parlament, ella misma elaboraba listas negras y ordenaba a la policía patriótica investigar personas vinculadas con el independentismo", ha sostenido.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?