Ultima_hora

Junts tacha de "farsa" los informes que vinculan al entorno de Puigdemont con Rusia: Sólo quieren perjudicar su imagen

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha tachado de "farsa" los informes que vinculan al entorno del expresidente catalán, Carles Puigdemont, con Rusia y que, a su juicio, sólo buscan "perjudicar" su imagen.

"Desde hace muchos años a todos les interesa que se perjudique la imagen de Puigdemont", ha denunciado Nogueras sobre la información publicada por 'The New York Times' en la que, según un informe de inteligencia europeo, el jefe de la oficina del expesident, Josep Lluís Alay, se reunió con los servicios secretos rusos para buscar apoyos a la causa independentista.

Pero, según ha apuntado la independentista catalana en declaraciones a Europa Press, la información parte de un informe de la Guardia Civil al que su partido no da "ninguna credibilidad". "Sabemos que no sólo la (Guardia Civil) construye relatos y mentiras sino que existe una red política, judicial y mediática que compra todo esto".

"Es una más de las historias que a muchos les interesa que se diga para desprestigiar a Puigdemont, que es el único o de los pocos que está plantando cara y ganando al Estado español en Europa", ha manifestado Nogueras, quien ve "normal" que se haga "de todo" para intentar "terminar" con él.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes