Ultima_hora

JUPOL censura el uso de la Policía como "arma electoral" tras decir Borràs que es partidaria de su salida de Cataluña

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, ha censurado el uso de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como "arma electoral" en la campaña de Cataluña, poniendo de ejemplo las declaraciones de la candidata de Junts, Laura Borràs, en las que se ha mostrado partidaria de la salida de los agentes.

JUPOL se ha dirigido al Gobierno de Pedro Sánchez en un comunicado que firma junto a JUCIL, la 'marca' en la Guardia Civil de este sindicato surgido de la plataforma Jusapol, para reclamarle más compromiso con la "sociedad catalana constitucionalista" y en defensa de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El vídeo del día

Espinosa señala a los ‘menas’ y Calvo alude al “odio” de Vox

En concreto, reclaman un "rechazo directo y sin ambages a la expulsión de los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y sus familias de tierras catalanas". "Este profundo odio y ataques constantes por parte de las instituciones catalanas sólo alimentan el odio de los radicales, los cuales en los últimos tres años se ha ido incrementado produciendo la salida de muchos policías y guardias civiles hacia otras comunidades autónomas", han sostenido.

Desde ambas organizaciones han subrayado el "espíritu apolítico y apartidista" de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, destacando que su cometido es el de "garantes del Estado de Derecho y de la legislación vigente, así como, garantizar la seguridad de todos los ciudadanos".

En referencia a Borràs y el resto de partidos independentistas, JUPOL y JUCIL han alertado del "clima de hostigamiento" hacia los agentes, con "ataques que en muchas ocasiones se hacen extensivos a sus familias"

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?