Ultima_hora

Jupol solicita que se realicen pruebas PCR a los agentes de la UIP que regresan al País Vasco desde Canarias

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato de la Policía Nacional Jupol ha solicitado a la Jefatura Superior de la Policía del País Vasco que lleve a cabo las gestiones oportunas para que se proceda a la realización de pruebas PCR, de forma inmediata a su regreso al País Vasco, a todos los agentes desplazados en Canarias.

Según ha informado la central sindical, mayoritaria en el Consejo de la Policía Nacional, en este momento se encuentran prestando servicios en las Islas Canarias, bajo la modalidad de comisión de servicios, un total de 30 agentes de la VI Unidad de Intervención Policial, que se desplazaron a las islas el pasado 11 de enero.

"Una petición con el objeto de evitar que se vuelva a producir una situación dramática, como la producida por el reciente fallecimiento del agente de la Unidad de Intervención Policial de Málaga. Una muerte que se produjo tras contagiarse de la covid-19 durante su servicio en las Islas Canarias", ha relatado.

Por este motivo, Jupol ha solicitado que se realicen test PCR "de forma inmediata al regreso de los agentes a sus puestos de destino, se les exima de prestar servicio hasta obtener el resultado de las mismas y se proceda a adoptar las medidas necesarias para la protección de la salud de los agentes".

Desde la central sindical se ha denunciado además que en los últimos días ya se han dado casos de contagio por coronavirus en este grupo de agentes de la UIP.

Por otro lado, ha denunciado la improvisación que está viviendo esta unidad de la UIP en la comisión de servicio de Canarias, a la que en un principio acudían para prestar servicios en el Aeropuerto de Las Palmas, aunque, sin previo aviso, se les ha cambiado el destino a Barranco Seco, lugar en el que está ubicado el campamento de acogida de inmigrantes y en el que los policías "carecen de las instalaciones mínimas para garantizar su trabajo en condiciones de seguridad y salubridad".

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?