Ultima_hora

La JUR eleva el requisito MREL para Cajamar al 19,79% de su exposición al riesgo en 2025

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Junta Única de Resolución (JUR) ha determinado que Cajamar deberá alcanzar, a partir del 1 de enero de 2025, un volumen de fondos propios y pasivos elegibles (MREL) a nivel consolidado equivalente al 19,79% del importe consolidado total de exposición al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés) y del 5,31% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, por sus siglas en inglés).

Estos objetivos sustituyen al requisito que resultaba de aplicación anteriormente, fijado en el 19,53% del TREA y del 5,32% de la LRE.

Según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la misma decisión también se ha determinado un requerimiento de MREL intermedio vinculante, de obligado cumplimiento a 1 de enero de 2022, del 14,03% del TREA y del 5,31% del LRE.

Cajamar ha comunicado que esta decisión no incluye ningún requisito de subordinación y que el requerimiento de MREL determinado por la JUR y comunicado por el Banco de España "concuerda con las previsiones "del Grupo Cooperativo Cajamar y su consecución está contemplada en sus planes de financiación.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?