Ultima_hora

Un jurado declara culpable de asesinato al hombre que mató a su madre de 69 puñaladas en Sant Vicent (Alicante)

ALICANTE, 16 (EUROPA PRESS)

Un jurado ha declarado por unanimidad culpable de un delito de asesinato al hombre de 31 años que mató a su madre de 69 puñaladas y también trató de matar al padre en junio de 2020 en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) al considerar que el crimen se produjo con "alevosía" y "ensañamiento".

Asimismo, el tribunal popular considera en su veredicto que el autor no tenía afectadas su facultades psíquicas en el momento de los hechos y que la víctima es de especial vulnerabilidad por las circunstancias del crimen y por sufrir malos tratos por parte del hijo, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Igualmente, el jurado considera que el hombre sí era consumidor de sustancias como cocaína y cannabis, además de alcohol, pero que el día de los sucedido en la vivienda familiar no tenía mermada su capacidad de comprensión y conocía el alcance de sus acciones.

Acusación Particular y, finalmente, Fiscalía han solicitado a la presidenta del tribunal que imponga la pena de prisión permanente revisable para el hombre por el crimen de la madre y 15 años por asesinato en grado de tentativa al padre, mientras que la defensa ha pedido 23 y 13 años por sendos delitos.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable