Ultima_hora

La Justicia alavesa anula por "abusiva" una comisión del Santander por ingreso en efectivo en ventanilla

Distintas instancias judiciales se han pronunciado también contra cláusulas similares de Kutxabank, BBVA o Bankinter

VITORIA, 11 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz ha declarado nulo el cobro de la comisión por ingreso de dinero en efectivo en ventanilla por parte del Banco Santander a una persona que no era titular de una cuenta en esta entidad, en la que es la cuarta sentencia de este tipo que emiten los tribunales alaveses.

Esta resolución, fechada el pasado 13 de abril, se suma a otras similares dictadas en las últimas semanas o meses por los juzgados alaveses, que han anulado comisiones de este tipo a otros bancos como Kutxabank, BBVA o Bankinter.

En esta ocasión, el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz ha estimado parcialmente una demanda presentada por la Asociación de Personas Consumidoras y Usuarias Vasca (EKA/ACUV) contra el Banco Santander.

"CONTRARIA A LA NORMATIVA"

De esa forma, declara que el cobro por parte de esta entidad de una comisión de diez euros por ingreso en efectivo en ventanilla, por parte de un tercero consumidor o usuario no titular de la cuenta, e indicando el concepto del ingreso, "constituye una práctica abusiva, contraria a la normativa de protección de los consumidores y usuarios".

En consecuencia, condena al Banco Santander a "cesar en la práctica indicada, a abstenerse del cobro de la indicada comisión, y a eliminar del folleto de tarifas de comisiones, condiciones y gastos la información relativa a su devengo".

El juez establece que la entidad bancaria "publicará a su costa el fallo de la presente sentencia, una vez firme, en un periódico de los de mayor tirada en el País Vasco".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?