Ultima_hora

La justicia belga decide mañana la extradición de Valtonyc a España tras repetir el juicio

BRUSELAS, 16 (EUROPA PRESS)

La justicia belga decidirá este martes sobre la posible entrega a España del rapero balear Josep Miquel Arenas, más conocido como Valtonyc, tras volver a estudiar su caso después de que el Tribunal de Casación ordenara repetir el juicio por injurias a la Corona.

El tribunal de Apelación de Gante, con una nueva composición, analiza si la ley belga es aplicable al delito de injurias a la Corona después de descartar la entrega por el delito de amenazas y el enaltecimiento de terrorismo.

Para este martes se espera una sentencia sobre su caso, en el que puede ser el último episodio de la travesía judicial del rapero mallorquín en Bélgica.

Aunque sigue abierta la vía para otro recurso de casación, distintas fuentes judiciales ven "altamente probable" que el caso acabe en Gante.

Hasta ahora, los tribunales belgas han rechazado en dos ocasiones su extradición a España, sin embargo el Tribunal de Casación estimó el recurso de la Fiscalía belga y ordenó repetir el juicio para comprobar si se dan las condiciones y hay argumentos para rechazar la entrega.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?