Ultima_hora

Un juzgado concede el complemento de maternidad desde la fecha de jubilación a un coruñés

LA CORUÑA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 6 de La Coruña ha reconocido a un coruñés el complemento de maternidad en su pensión desde la fecha de jubilación, según informa el despacho Unive Abogados que llevó el caso.

En su fallo, estima las pretensiones del denunciante y condena al INSS y a la Tesorería General de la Seguridad Social a abonar la prestación con las mejoras y revalorizaciones que procedan.

El despacho que llevó el caso remarca que la estimación de la demanda supone un incremento de un 10% sobre la cuantía inicial de la pensión, por ser padre de tres hijos.

La magistrada aborda la controversia de la retroactividad y confirma que tiene derecho a percibir el complemento de maternidad en su pensión desde la fecha en que accedió a su prestación de jubilación sin limitación alguna, en la línea de la reciente doctrina del Tribunal Supremo.

Unive Abogados Santiago de Compostela recuerda, tras este caso, que aquellos hombres que soliciten que se les reconozca el complemento de maternidad en su pensión contributiva de jubilación ordinaria, anticipada forzosa, viudedad o incapacidad permanente, que hubieran accedido a la misma entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021 y fueran padres de dos o más hijos, "ahora verán reconocido el complemento con efectos retroactivos".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?