Ultima_hora

Un juzgado ordena desalojar tres okupas de un piso de Calella (Barcelona) y les multa con 90 euros

Los Mossos detuvieron a los propietarios del piso por un presunto delito de lesiones leves

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción 5 de Arenys de Mar (Barcelona) ordena a los Mossos d'Esquadra desalojar a tres okupas de una segunda residencia de Calella (Barcelona) y devolver el piso a los propietarios, y condena a los acusados a pagar 90 euros cada uno por un delito leve de usurpación, dada su "situación de vulnerabilidad y precariedad".

En la sentencia, recogida este miércoles por Europa Press, la jueza considera probado que los tres acusados entraron y ocuparon la vivienda entre el 3 y el 11 de julio de 2022 sin autorización del propietario, y que hasta este miércoles siguen viviendo allí.

Al principio, en el juicio inmediato también había imputada una cuarta persona, que la jueza del Juzgado de Instrucción 5 de Arenys de Mar (Barcelona) absuelve del delito leve de usurpación, ya que "no han resultado hechos de relevancia penal" contra él.

Así pues, el 11 de julio el propietario y su hijo acudieron a su inmueble, y avisaron a los agentes, que identificaron a los ocupas y "les comunicaron que ocupaban el piso de forma ilegal".

Pese a ser una segunda residencia, desde 2016 el denunciante no ha residido en el piso, por la "invasión constante de ocupas", y porque la vivienda no dispone de luz y solamente hay dos colchones en el interior.

La sentencia explica que durante el juicio, los denunciados manifestaron que desde hace dos meses que viven allí, "por razones de necesidad, sino se encontraban obligados a dormir en la calle".

MOSSOS D'ESQUADRA

 

Los Mossos d'Esquadra han explicado a Europa Press que la semana pasada, cuando el propietario y su hijo se presentaron en el domicilio y observaron que estaba ocupado, "se pelearon con los ocupas".

Los agentes detuvieron a los propietarios por un presunto delito de lesiones leves y, tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad pendiente de juicio rápido.

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable