Ultima_hora

El juzgado de Ponferrada decreta prisión para cuatro detenidos por asaltar cajeros bancarios con explosivos

PONFERRADA (LEÓN), 19 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 6 de Ponferrada (León) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para cuatro de los cinco detenidos por 'reventar' cajeros de entidades bancarias.

La causa está abierta por los siguientes delitos: robo con fuerza en las cosas, estragos, tenencia ilícita de explosivos,robo de vehículos a motor, falsedad documental, organización criminal y atentado a agente de la autoridad, según la información del Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León recogida por Europa Press.

Los presuntos implicados fueron detenidos en Ribadeo (Lugo) y en Oviedo por pertenecer a una banda dedicada a reventar cajeros bancarios con explosivos, tras lo cual este lunes cuatro de ellos fueron trasladados a Ponferrada y puestos a disposición del juzgado que instruye las diligencias relativas a este caso.

Fue un robo producido en la madrugada del sábado en la capital de Asturias, lo que precipitó las actuaciones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita, que ya estaba siguiendo a los integrantes de la banda. Por eso consiguieron detener a los tres presuntos responsables tan pronto en Oviedo.

Estaban vigilados y fueron arrestados minutos después del estruendo que se escuchó en la calle de San Claudio, donde usaron explosivo para reventar los cristales.

La operación también ha supuesto detenciones en otros puntos del país, según señalan desde la Benemérita, ya que se trata de una operación que todavía no está cerrada. Los tres detenidos en Oviedo son de nacionalidad rumana.

A raíz del suceso del sábado, la Guardia Civil pudo arrestar en Ribadeo (Lugo) a otras dos personas tras el registro de varias viviendas que empleaba esta banda a la que se le atribuyen asaltos en otros municipios gallegos.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?