Ultima_hora

El Juzgado rechaza el recurso de Colau a la querella por supuestas irregularidades y declarará el día 4

El Ayuntamiento confía en el archivo de la causa y aporta 8 informes

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción 21 de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por los abogados de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, contra la admisión a trámite de la querella de la Asociación para la Transparencia y la Calidad Democrática (ATCD) por supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a entidades sociales, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

Según ha avanzado 'El Mundo', el juez ha rechazado el recurso y en su resolución dice que el hecho de que la fiscalía archivara una denuncia similar no impide que se abra una investigación.

Apunta que "el auto de admisión lo único que hace es dar inicio a una investigación cuando entiende el juzgador que existen unos hechos que presentan indiciariamente los caracteres de delito, no implicando nada más".

De este modo, el juez mantiene la citación de Colau el viernes 4 de marzo por presuntos delitos de prevaricación, fraude en la contratación, malversación de dinero público, tráfico de influencias y negociaciones prohibidas.

COLAU PREPARA SU DECLARACIÓN

Las mismas fuentes municipales han precisado que "desde el primer momento, tanto la alcaldesa como el equipo jurídico municipal con la colaboración de los abogados Olga Tubau y Àlex Solà trabajan con la certeza de que la declaración se producirá el 4 de marzo".

"Por este motivo, el equipo jurídico se quiso avanzar y tramitar al juzgado hasta ocho informes técnicos, para que el juez disponga de toda la información necesaria antes de la declaración, con el convencimiento de que la causa se archivará, tal como pasó con la anterior", han concluido.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?